jueves, 28 de abril de 2011

Los Celtas

       Una vez más, para la clase de Teoría de la Moda tuvimos que realizar un vestido típico de los celtas a tamaño escala. A última hora, por no organizarme, tuve que improvisar un vestido de los celtas no es un figurín como una persona normal lo hubiera realizado. En cambio, utilize el llavero de mi mochila Kipling, que trae un changuito colgando. 
Mi changuito, fue una representación de la vestimenta de los celtas. 


       Los Celtas llegaron a Europa como inmigrantes que procedían del Este y que se asentaron el siglo IX a.C., extendiéndose sobre todo por la Galia, la Península Ibérica, el Norte de Italia, los Balcanes, Asia Menor, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.
Los Celtas, en el siglo V a.C, se dedicaron a saquear y conquistar a los pueblos cercanos a ellos; pertenecían al mismo grupo tribal y hablaban dialectos similares, eran buenos profesionales y hábiles metalúrgicos, fabricantes de carros y constructores de carreteras, expertos agricultores y ganaderos; también eran buenos guerreros de gran valor y mucha ferocidad en las luchas, hasta el limite de que eran temidos por los romanos.


          Eran religioso y simbólicos, por lo tanto, eran devotos a sus Dioses.
El druida o chaman celta, es el hombre que sale de la prisión familiar, cultural y social y decide vivir en libertad y trata de utilizarla no solo en su propio beneficio, si no para el bien de su pueblo.


Para los druidas celtas su templo para la transformación estaba en la Naturaleza, donde las montañas, los ríos y los valles se vuelven sagrados; como rito iniciático, el druida se apoya en la simbología de la planta sagrada del muérdago de roble, el cual recogían vestidos de blanco en el sexto día de la Luna y que cortaban con algún objeto fundido en oro; a partir de este punto el druida se conecta con los ritmos biológicos vegetales a través del símbolo del muérdago y es entonces, cuando el druida percibe los universos paralelos y se aparta del mundo actual, manipulando las fuerzas de "ese otro lado" para influir y tratar de cambiar lo que sucede en este.


Su vestimenta en un principio estaba hecha de pieles, pero después comenzaron a usar una especie de túnica, una capa de lana con capucha y bragas; se adornaban con joyas de oro, plata, bronce, brazaletes, cadenas y otros adornos.


     Mi diseño se basa en una funda pegada al cuerpo, y una túnica por encima de la funda de colores vivios (escogí el verde, ya que eran devotos a la naturaleza), está sujetado con un fajo a la cintura y un delantal por la parte delantera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario