jueves, 31 de marzo de 2011

Da, De, Di, Dossier.. Helena de Esparta

     Para el segundo parcial, teniamos que realizar una adaptación de la vestimenta de algun personaje. 
Como opciones teniamos los personajes de Aida, 300, El Gladiador, Elektra y Troya. Yo escogí a Helena de Esparta. 
Helena de Troya y Helena de Esparta, es la misma persona, es un personaje de la mitología griega; su leyenda es aludida por casi todos los mitógrafos clásicos. Era considerada hija de Zeus y pretendida por muchos héroes debido a su gran belleza. Fue seducida o raptada por Paris, príncipe de Troya, lo que originó una guerra.

Paris fue a Esparta, donde fue recibido hospitalariamente por Menelao y Helena. Sin embargo, durante su estancia, Menelao tuvo que viajar a Creta para asistir al funeral por la muerte de su abuelo materno, Catreo.
Afrodita provocó que Helena se enamorase de Paris y huyeron los dos de Esparta junto con el tesoro de Helena, mientras Menelao se encontraba aún en Creta. Se unieron por vez primera en una isla de localización incierta llamada Cránae. Hera les envió una tempestad y, tras pasar por Chipre y Fenicia, llegaron a Troya.

Helena de Sparta protagonizada por Diane Kruger, es vista con un vestido largo blanco, un chiton ajustado hasta el talle, y amplio en la falda, con mucho pliegues, decorada con joyas. Resaltando mucho su figura con un cinturón y su busto con un strophion.
Yo adapte este vestido con materiales que me encontre en mi casa. Siempre e pensado que las carreras de diseño son muy caras, independientemente por su alto costo en las mensualidades, también por los materiales que los profesores nos haces comprar. Fue por eso que decidí crear un vestido como Helena de Esparta con materiales reciclados. 
Materiales:
- 2 cortinas de ba;o
- decoración de cortinas
- limpia estufas
- hilo y aguja
- papel dorado decorativo
- pegamento
-mecate
-creatividad
    Para comenzar, utilize las dos cortinas de baño blancas para hacer el chitón, el mecate, la decoración de cortinas y el papel dorado para hacer un cinturón/fajo. 
Cuando termine mi vestido me acorde muchísimo de CoBrA, y no queriendole dar ese look, terminé dándoselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario